¿Qué pasaría si te encontrás con la misma persona, en el mismo lugar, en una situación con varios escenarios infinitas veces? ¿Qué harías para cambiarlo? ¿Lo cambiarias o seguirías ahí? Eso es lo que les pasa a Ana y Rodrigo en "Constelaciones", obra escrita por Nick Payne, dirigida por Gonzalo Ortiz y protagonizada por Jazmín... Leer más →
TIM compañía vuelve a escena con Bodas de Sangre: la vigencia de un clásico atravesado por el deseo y el destino.
Hay historias que nunca terminan de irse. Cambian las épocas, cambian los escenarios y cambian las formas de contarlas, pero siguen encontrando algo profundo para decir sobre quienes las observan. Bodas de Sangre, la emblemática tragedia de Federico García Lorca, pertenece a ese grupo de obras que continúan resonando generación tras generación. En esta nueva versión impulsada por TIM Teatro, el clásico español vuelve a cobrar vida a través de una propuesta colectiva que busca conservar la poesía, la musicalidad y el misterio del universo lorquiano sin renunciar a una mirada propia. Entre deseos imposibles, destinos inevitables y silencios cargados de significado, la obra invita al público a sumergirse en un conflicto tan antiguo como actual. Lo que comenzó como una muestra de alumnos fue creciendo ensayo tras ensayo hasta transformarse en una obra con recorrido propio. El compromiso del elenco, la respuesta del público y las ganas compartidas de seguir explorando este universo hicieron que el proyecto trascendiera el aula para encontrar una nueva vida sobre el escenario. En diálogo con El Walkman, los directores Nicolás Quaglini y Matías Serrano reflexionaron sobre el proceso de adaptación, los desafíos de trabajar con dos elencos y la decisión de conservar la dimensión más poética de Lorca. Además, las actrices Candela González y Camila Granara compartieron cómo fue habitar a La Novia, uno de los personajes más complejos y apasionantes de la obra.
Enrique Thompson, entre el jazz y el Río de la Plata: “Cuando uno está afuera entiende mejor qué hay de argentino en lo que hace”
Hay artistas que llevan sus raíces como una bandera y otros, como Enrique Thompson, las convierten en una pregunta. Desde hace años, el saxofonista y compositor argentino vive entre Europa y América Latina construyendo una obra que cruza el tango, el jazz y la improvisación contemporánea sin quedarse quieta en ningún molde. Al frente de... Leer más →
Marisa Mere, adelanta “Kms de Música”: “Subirme al escenario tiene que ver con el disfrute”
Hay algunas historias que se cuentan en canciones, “Kms de Música”, es la forma en la que Marisa Mere va a contar la suya sobre el escenario del Music Mansion - (Teatro Premier) – Av. Corrientes 1565 - el próximo sábado 23 de mayo a las 21:30 hs. En esta entrevista, la cantante, compositora, coach... Leer más →
Gimena Alvarez Cela y el universo de SHIMA: «Fue una expresión íntima, lo que viene conecta con el mundo”
Después de años formando parte de proyectos muy distintos entre sí —como Celeste Carballo, Karol G o Benjamin Biolay—, Gimena Alvarez Cela da un paso al frente con SHIMA, su primer disco solista. Un trabajo que condensa su recorrido como música, compositora y también como técnica en sonido, y que encuentra una identidad propia desde lo intuitivo. El álbum, producido junto a Tweety González y con la participación de distintos músicos de la escena, fue lanzado en 2023 y rápidamente comenzó a expandirse más allá de Argentina, con presentaciones en Europa y la oportunidad de abrir shows para Biolay en Francia. Con un camino ya consolidado como instrumentista y una nueva etapa en desarrollo como solista, Gimena se encuentra actualmente trabajando en su próximo disco, previsto para 2026, donde su búsqueda empieza a correrse de lo íntimo hacia una conexión más amplia con el mundo. En conversación con Revista El Walkman, la artista habla sobre su recorrido en la música, el proceso detrás de SHIMA y los desafíos de ocupar un lugar más propio al frente de su proyecto.
«Harto»: ¿Hasta dónde puede llegar alguien antes de romper el silencio? El límite del hartazgo en escena. Ángel Blanco y un unipersonal que no deja de impactar tras su reestreno.
¿Qué empuja a alguien hasta el límite del hartazgo? En Harto, el unipersonal escrito e interpretado por Ángel Blanco y dirigido por Julián Belleggia, esa pregunta se vuelve cuerpo en una escena tan incómoda como imposible de esquivar: un hijo que, en medio de una espera en una cámara Gesell, intenta poner en palabras lo... Leer más →
De Londres a Buenos Aires: “Rewind”, una experiencia escénica que convierte la memoria en resistencia
Hay obras que entretienen. Otras que conmueven. Y algunas que, directamente, abren una herida necesaria para que la memoria no se cierre en falso. Seleccionada como una de las diez mejores obras de 2024 en Londres por The Guardian y celebrada en el Edinburgh Festival Fringe, Rewind llega a Buenos Aires con una propuesta que... Leer más →
Festival Tamboreras 2026: Una celebración colectiva frente al Nahuel Huapi
Hay encuentros que no se explican del todo: se viven. El sábado 31 de enero desde las 16 hs, el Festival Tamboreras vuelve a sonar en Bariloche como un pulso colectivo que convoca cuerpos, ritmos y memorias frente al lago Nahuel Huapi. En el Hotel Cagliero, la música se convierte en espacio común, en abrazo,... Leer más →

