Tiki Lovera nos habla sobre «MIRTHA, EL MITO»: Un homenaje deslumbrante a la reina de la televisión argentina

El próximo domingo 6 de abril llega al Teatro Regina «MIRTHA, EL MITO» con una propuesta audaz que celebra a una de las figuras más icónicas del cine y la televisión argentina: Mirtha Legrand. Bajo la dirección del aclamado José María Muscari.

Un homenaje único presentado por un elenco de lujo, integrado por Vanesa Butera, Julia Calvo, Victoria Carreras, Vera Frod, Andrea Ghidone , Natalia lobo, Tiki Lovera, Belén Pasqualini, Anita Pauls , María Rojí, Dedé Romano y Heidy Viciedo. 12 actrices de primer nivel, que logran capturar la esencia de Mirtha Legrand.

A través de la visión de José María Muscari, el público se adentra en una experiencia teatral que mezcla reflexión sobre la naturaleza de la fama y admiración por una de las figuras más queridas del pueblo argentino.

En vísperas de su presentación, desde El Walkman tuvimos la oportunidad de charlar con Tiki Lovera, una de las actrices protagonistas del espectáculo, sobre su experiencia en la obra y qué podemos esperar de esta gran producción. 


Imagen cortesía Tiki Lovera

-Esto es un homenaje a Mirta, se llama “Mirta el mito” por algo -risas- recorremos un poco su carrera, las películas, tenemos frases icónicas de ella, por momentos somos “la Chiqui”, por momentos somos nosotras, la verdad que es un espectáculo muy interesante.

Es muy lindo, cuando me llamó José María Muscari todavía no estaba ni escrito, me contactó por la idea de hacer esto, y le dije inmediatamente que sí. Me pareció genial, y confiando ampliamente en lo que el podía hacer, por supuesto,

Nunca habíamos trabajado juntos y me pareció increíble, trabajar con él es fantástico, realmente.


Muy lindo fue, yo estaba en la quinta, todavía de vacaciones, y me llega un mensaje “Soy José María Muscari”. Dije: “¿what?” -risas- Obviamente que lo conocía, había visto espectáculos de él, pero nunca en la vida habíamos hablado ni nada, así que fue una sorpresa y realmente una alegría.

Porque, además, llegué a casa y empecé a ensayar todos los días, fue algo fantástico. Él es una persona, más allá de lo talentosísimo que es, muy cálido, respetuoso y asertivo, así que es un placer trabajar con él.



Lo hicimos si, en el Palacio Libertad, y la verdad que la respuesta del público fue fabulosa, y lo que destaco además de José María, es que mira todas las funciones, y después te pasa mensajitos de detalles, de cosas. Está hasta en el último detalle para que todo salga increíble y eso es fantástico.

La gente sale feliz, tiene momentos emotivos, en otros momentos la gente se ríe muchísimo, y el placer además de trabajar con todas estas actrices es maravilloso. Con algunas yo ya había trabajado, con otras no, pero me encantó conocer a cada una, cada una tiene algo especial.


Empecé a mirar, ya con detenimiento, almuerzos, material, momentos de Mirtha. Obviamente que ya la tenía en la cabeza, son años en los que uno la sigue, pero mirar pequeños detalles y cosas, porque no se trata de copiarla, pero en algunos momentos cuando decís frases de ella, solamente porque son de ella, te sale ese tono especial al hablar, pero no para copiarla exactamente.

Y empecé a pensar, porque a veces uno no toma conciencia, pensar la edad que tiene y sigue haciendo almuerzos y esta tan bien ella, tan lucida, es realmente increíble Mirtha, Así que la observe bastante e incluso por momentos me salen cosas de ella por tanto mirarla o hacerla-risas-


-Aun no, va a ir a una función especial para ella, la que si la pudo disfrutar fue la “Coca” Calabro en conjunto con Iliana, y le gusto muchísimo y se lo pudieron trasmitir a ella, así que muy emocionados por que llegue ese momento.


En escena cortesía prensa Agencia AB

-Ya de entrada, cuando entramos y nos van presentando a cada una, ese momento ya es mágico para mí, y después cada momento es realmente hermoso, desfilamos, cantamos, bailamos, pasa de todo y no podría elegir, eso es lo mejor.


-Yo creo que Mirtha es una persona que ha estado en la casa de casi todo el mundo, en los almuerzos de cualquier persona, realmente creo que ella se lo merece, se merece que vayan a este hermoso homenaje. Y que ella esté, y que no sea un homenaje de alguien que ya no está con nosotros, eso, por un lado.

Y por otro porque lo van a pasar realmente muy bien. Cuando pudimos hacerla en el Palacio Libertad, las entradas se agotaban por completo y mucha gente se quedó con ganas de ir, inclusive gente que la vio y la quiere volver a ver.

Entonces está buenísimo tener esta vuelta los domingos a las seis de la tarde en Regina, y para coronar la sala se llama Mirtha Legrand, nada más mágico que eso.


Después de disfrutar de la charla con Tiki Lovera, es claro que ‘MIRTHA, EL MITO’ es un espectáculo que va más allá de un simple homenaje. Es una celebración de la vida y la carrera de Mirtha Legrand, una figura que ha dejado una huella imborrable en la televisión argentina.

Con una actuación destacada y un elenco de lujo, este espectáculo es una experiencia teatral que no te podés perder. Desde este 6 de abril en el teatro Regina (Av. Santa Fe 1235) con funciones los domingos a las 18hs. Entradas a la venta a través de Entradauno.com 


Si te gustó la nota dejanos tu mail y suscribíte para no perderte ninguna de nuestras notas

Deja un comentario

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑