«AZUL SCHENQUERMAN Y OLI FAURA» : Dos talentos que se unen en el escenario de Congo

Este sábado 25 de enero, las jóvenes artistas de la nueva escena porteña se unen en una noche de música en Congo, el espacio cultural de Palermo que forma parte del complejo La Tangente.

Mientras Azul Schenquerman sigue presentando «Demasiado Humana», su tercer disco de estudio, Oli Faura nos compartirá canciones que formarán parte de su ópera prima. En una noche que será inolvidable.

Por todo esto, desde El Walkman hablamos en exclusiva con Azul y Oli, quienes nos contaron cómo se preparan para esta presentación y sus proyectos para 2025.


Azul Schenquerman – Cortesía Agencia Ced

“Me entusiasma mucho arrancar el año con esta fecha. Es una gran manera de empezar a emprender el camino que quiero recorrer este año, con muchas presentaciones en vivo, difundiendo el nuevo material. Además… ¡Hace tiempo que tengo ganas de tocar en Congo!»
 

Azul Schenquerman

El concepto y la idea nacieron de la canción que le da nombre “Demasiado humana” y básicamente representó y representa un periodo de mi vida en el que entendí y abracé cierta humanidad, que a veces puede sentirse excesiva, en esos momentos en donde lo que nos pasa es quizás un montón para entender y se desbordan las emociones. Y uno no encuentra otra manera de escribir o entender eso, más que estar siendo demasiado humano.

Ósea que es como algo intrínseco al ser humano y de ahí nació todo el concepto del disco. De hacer una obra que retrate mi propia transparencia y humanidad. En esos momentos en los que quizás siento demasiado, y el arte es mi manera de llevar eso, entenderlo y abrazarlo, más que desesperarme al respecto.


-La recepción está siendo muy hermosa. Me atrevo a decir que de mis tres discos este es el que está teniendo mejor recibimiento. Se mantuvo mucho el movimiento meses después del lanzamiento que es algo que no pasa tan seguido, más en el ámbito independiente.

Hay gente que está escuchando el material, lo habita en su vida cotidiana y no hay nada mejor para un artista que saber eso. Así que estoy completamente feliz del movimiento que está teniendo. Obviamente todavía me falta mucho trabajo con este “hijo” que es el disco.

Mi idea es dedicarle mucho más amor, a diferencia de los otros, que los saqué y enseguida me metí en lo nuevo. Quiero que tenga su protagonismo antes de entrarle al nuevo material. Así que la repercusión viene muy linda, pero voy por mucho más todavía.   


La música fue cambiando y creciendo conmigo y también cambiaron las cosas que quiero decir. Siento que está en un estado de constante mutación y eso me encanta. Ir viendo hacia dónde va, que es también hacia a donde va la vida.

No quiero dejar de estudiar y de nutrirme nunca, para que no solo cambie el significado sino la forma. Siento que la música fue mutando en forma con las cosas nuevas que fui aprendiendo y escuchando, y no quiero que eso se corte nunca.

Este último disco es el que más me llena, lo escuchó y digo «ok, acá está» hay un montón de progreso porque son muchos años de haber acumulado experiencia.  


Oli Faura – Cortesía Agencia Ced

«Para mí, la música es todo lo que quiero hacer y esta fecha es un paso más hacia mi sueño de vivir haciendo música».

Oli Faura

En cuanto a género o estética pienso en artistas como Lana del Rey, Ariana Grande, Rosalía o Amy Winehouse. Y en cuanto a la letra suelo escribir desde vivencias personales, desde la nostalgia, todo este disco es de cosas que me pasaron en la adolescencia, y un poco después.

Escribo desde de la bronca, del ego, o de la angustia, hay letras que inspiran más seguridad o más inseguridad. Pero de alguna forma digo cosas que necesito decir o que en otros contextos no puedo descargar o expresar. 


-Una vez escritas todas las canciones, le mostré “Deseo intacto” que es la canción principal del álbum a Mariana Paraway y le fui explicando las cosas que me imaginaba, los sueños que me imaginaba. Y ella hizo un trabajo excelente, me tuvo mucha paciencia. Me fue mostrando cómo iba armando todo por Zoom, ella está en España. Y le di muchas vueltas porque era mi primera canción y estaba muy indecisa, pero finalmente quedó una obra terminada muy linda.

Grabamos las voces finales con Mariano Esain, y él terminó de mezclarlas y darle el toque final. El resto de las canciones del álbum, las fui armando con Bruno Delfabro que es un amigo y él me ayudó a componer los acordes y a terminar de definir una estructura o los sonidos que me imaginaba de algunas canciones. 


-La primera fecha que hice estaba super nerviosa, pero ya después me relajé y me quedé muy contenta con como lo recibieron mis amigos, mis familiares. Me siento aliviada de haberme sacado ese peso de mostrar, aunque sea, una parte de mi obra que mis amigos hace un monto querían escuchar.

Me encanta estar en el escenario, bailando o actuando, poniéndome en el personaje de esas canciones cada vez que las vuelvo a cantar. Siento que lo que más me gusta es que después la gente me diga cuál es su canción favorita o ver la forma en que cada persona interpreta las canciones de una forma distinta o se siente identificada por distintas razones.


Oli Faura y Azul Schenquerman – Cortesía Agencia Ced

Oli: Yo ya la había visto a ella cantar algunas veces y después las dos participamos de la última fecha del ciclo 444 que también organizó Agencia Ced. Así que estoy muy contenta porque me encanta lo que hace Azul, y me parece que es una linda combinación y va a estar buena para el 25.

Azul: A mi me parece super hermoso lo que hace Oli. Ella me parece una persona divina, hermosa. Y la verdad es que me alegra mucho poder compartir esta fecha con ella. 


Azul: De mi parte seguir escuchando los temas del disco, pero cada vez que los hago en vivo son una canción distinta. Siempre es una versión adaptada a esa fecha.

Hay algo muy lindo en eso, siento que cuando vas a ver un artista en vivo, por más que sabés lo que va a hacer y la música que vas a oír, es una versión única. Así que podemos esperar una versión única del disco.

Oli: Yo puedo adelantar que voy a cantar canciones nuevas que no escucharon y que van a estar en el álbum. Que sumamos a una bajista, que tal vez haya teclas no se sabe, y va a estar muy muy bueno, así que cópense y vengan porque los esperamos ansiosas.

Azul: Quizás invitados, no lo spoilearemos antes, pero puede que haya. 


Oli: Muchas cosas, se viene el álbum, antes va a haber singles, va a haber videoclips, y fechas en otras ciudades. Vamos a estar todo el año haciendo muchas cosas nuevas, así que va a estar todo muy bueno.

Azul: Mi idea con este 2025 es armar varias fechas, y hacer alguna fecha grande como la de Niceto del año pasado que fue la presentación del disco. Pero en plan compartir con otros artistas, armar escenario compartido siempre que se pueda, así que esa es la proyección para este año. 


Con su talento y pasión, queda más que claro que Azul Schenquerman y Oli Faura prometen una noche de música emocionante en Congo.

Este Show es una oportunidad única para descubrir el talento de estas dos artistas y disfrutar de una noche de música y emoción, que no te podés perder.

La cita es el sábado 25 de enero a las 20 hs en Congo Club Cultural (Honduras 5329) y las entradas se consiguen en tickets.congoclubcultural.com


Azul Schenquerman y Oli Faura en Congo

– Fecha: 25 de enero

– Lugar: Congo Club Cultural (Honduras 5329)

– Show: 20 hs

entradas a traves de tickets.congoclubcultural.com

Deja un comentario

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑