Este 2025 Motel Montpellier, celebra sus 10 años de existencia.
Originaria de Vicente López desde 2015 la banda combina Rock, Indie, Rock Alternativo y Jazz Rock, y celebra su décimo aniversario con una serie de lanzamientos que marcan un hito en su trayectoria musical.
Destacando por la creación de un sonido único que mezcla la modernidad con el rock clásico de los años 70, todo bajo su inconfundible impronta.
Inspirados tanto por las artes visuales como por la música, el estilo de Motel Montpellier lleva influencias que van desde Wes Anderson hasta Gustavo Cerati, otorgando a sus canciones una identidad especial y distintiva.
Con motivo de esta gran celebración, desde revista el Walkman hablamos en exclusiva con Ignacio Pedrazzini tecladista de la banda con quien repasamos desde los orígenes de aquel 2015 hasta el futuro 2025 que llega con grandes novedades.

«Recuerdo ese 2015 de una manera hermosa, nosotros somos todos amigos del secundario, de la vida misma. Lo que nos une es el barrio, Vicente López, al menos la gran mayoría porque tuvo muchas mutaciones la banda»
Ignacio Pedrazzini
Orígenes y evolución
«Hubo muchos amigos artistas que fueron parte del proceso, que ya no están acá ahora, pero quedo la esencia de ellos adentro de lo que serían los temas y nuestra historia. »
Así comenzaba a relatarnos su recuerdo del principio Ignacio Pedrazzini, quien nos hacía una introducción a esos primeros años de la banda.
-Recuerdo mucha alegría, de tantos momentos compartidos, ensayos y esfuerzo, Mucha creación.
Me acuerdo de estar en casa y que llegue Leito que es otro de los miembros, y ponernos primero que nada a componer y decir : «Che bueno ¿Hacemos cover? » «Yo tengo una melodía, yo tengo una letra » y ahí empezó a surgir la magia.
Con eso empezamos a componer, y después con los años fue como mutando y convirtiéndose en lo que es hoy en día.
Después de 10 años lo veo todo muy cerca y muy lejos también por todas las cosas que pasaron en el medio.
-¿Cómo sentís la evolución de Motel En estos 10 años de historia?
-Yo tengo una dualidad. Lo siento muy cómodo ahora, hoy en día viendo para atrás digo «che esto estuvo muy bueno en el momento que lo hicimos”.
Pero también hay incertidumbre, como decir «¿Esto es lo mejor que podemos hacer?»
Cuando empezás a hacer material nuevo, otra vez te pones en un lugar incómodo, esa es la dualidad que siento.
Salís de esa comodidad para generar algo nuevo adaptándote a lo actual o lo que está en el ambiente, entonces es como raro, pero tan natural a la vez, que me hace sentir cómodo al escucharlo y decir finalmente «Esto está buenísimo».
-¿Cómo manejan el proceso creativo de la banda?
-Es todo autogestivo, la verdad que se nos da la facilidad de que cada uno de nosotros cumple un rol fundamental.
Yo soy fotógrafo además de músico, más allá de que estudie diseño y hago de todo un poco. Los chicos, Joaco por ejemplo, está dedicado 100 por ciento a la música, está estudiando mezcla, producción, siempre fue por ese lado.
Los demás también aportando en todo lo que es ideas. Somos todos muy fanáticos del arte en general, de ver pelis, de ver referencias, entonces es como que se nos dio natural el poder llegar a resultados como el disco o el EP.
-Me recuerda mucho a esas típicas historias de bandas estadounidenses formadas en garajes de los ’90
-Tal cual, no teníamos garaje pero si era un cuartito con mucha música, calor y tipos en cuero –risas–

Influencias y referentes
-La banda tiene notoriamente hermosas influencias de la música argentina, ¿cuáles son sus referentes Ignacio?
-Justo mañana sale un cover de Chaly, fue últimamente nuestra inspiración en todo sentido, más que nada porque como te habrás dado cuenta, hay mucho piano en la banda.
Yo soy el tecladista y gran consumidor de Charly. No era mi primer acercamiento, por cuestiones de que los chicos fueron los que me introdujeron a la música argentina.
Yo era más seguidor de lo internacional en un primer momento, pero con el tiempo empezaron a meterme en el mundo de Charly, de Fito, el flaco que lo conocí mucho después y ahora lo amo, me parece una de las mayores influencias de la música argentina.
Ahora si me preguntas actualmente, me siento re influenciado por artistas como Marilina Bertoldi, sus fuerzas, sus cosas.
Y después de todo un poco, pasamos por etapas progresivas donde “Manal” era nuestra referencia también – risas-
“Cuando empezas a crear material, salís de tu zona de comodidad para generar algo nuevo, es raro pero natural a la vez, y eso esta buenísimo”
Ignacio Pedrazzini

La fusión de arte y música «la estética de Motel Montpellier»
– Lo visual también juega un lugar importante en la banda, ¿cómo se llevan con ese lado de su arte?
-La verdad que lo llevamos muy bien, aunque te imaginaras que al ser 5 el debate es interminable -risas-
Es un poco contradictorio porque hay momentos en los que se siente que no se avanza, pero después se tiran tantas ideas que al curar el material de lo que se da o las referencias terminamos haciendo algo distinto y bastante rico también.
Cada uno curte diferentes artistas, maneras de ver películas o leer libros, eso genera algo bastante complejo que a la larga termina siendo simple al unirse y eso está lindo también.
El proceso es ordenarse, la verdad es que estamos bastante alineados hoy, no recuerdo como hicimos al principio para que esto suceda, claramente fue chocarse con la pared, una cosa es agarrar una cámara y empezar a filmar y otra cosa es decir “bueno hagamos un guion”.
En cuanto a lo visual de repente el videoclip de «En el Abismo» por ejemplo, realizado con IA, es algo que está de moda, y dijimos bueno hagámoslo, pongámonos ahí a probar y jugar con todo lo que es la tecnología de hoy en día.
Más allá de que nuestras influencias más fuertes es lo analógico, o bandas que pasaron una etapa muy analógica. Nos gusta un poco también ser Nerds de la tecnología de hoy en día y ver que se puede adaptar a lo nuestro.
El proceso de creación de «El Rastro de la Sed»
-Más en lo actual, su último álbum salió hace relativamente poco 2022, viéndolo ahora en retrospectiva ¿Qué significó para vos el lanzamiento? y ¿Cómo sentiste su recepción?
–Muy conforme, buscamos un disco conceptual y lo logramos.
Hoy en día siento que se tomaron buenas decisiones, la verdad es que llevó tiempo porque en realidad ya estaba armado desde la pandemia o por lo menos ahí es donde se empezó a formar.
Y tardamos dos años en hacerlo, nos tomamos nuestro tiempo, que fue necesario para que salga un primer buen material en formato disco.
Ya teníamos contenido, pero cuando la vara empieza a subir y decís “Bueno vamos con el disco”. Empiezan a aparecer las dudas que por suerte las afrontamos bien.
Pudimos conectar con artistas y amigos que nos ayudaron un montón y estoy muy conforme. Hoy lo escucho y sigo estando muy contento con este material. Pero ansioso de sacar cosas nuevas también.
-Justamente hablando de lo nuevo, tenemos lanzamiento, contame de todo lo que se viene.
-Si, este 13 de diciembre lanzamos el cover de “Música de fondo para cualquier fiesta animada” de la legendaria Sui Generis, va a estar disponible en todas las plataformas.
Agarramos una canción que nos representaba y con el tiempo dijimos “che este tema tiene que ser renovado, y ser tocado por nosotros”. Nos gusta, lo sentimos muy Motelero.
Cada vez que elegimos un cover nosotros también buscamos de que se nos pegue un poco la esencia, entonces lo sentimos muy a favor nuestro y salió espectacular.
Y durante el 2025 encararlo tocando no solo este tema sino los que se vienen, porque también tenemos tres temas más que van a estar saliendo en lo que va del próximo año.
Así que super felices y ansiosos por lo nuevo.
La receta para 10 años de música y pasión
-Para cerrar me gustaría preguntarte, ¿Pensás vos que hay una receta para
mantenerse vigente y fresco durante 10 años?
-Con el pasar de los años me doy cuenta de que la receta es “Estar hambriento”.
El ser curioso, el querer hacer cosas y compartir con amigos es todo. Más allá de que la banda cuando se empieza a hacer profesional comienza a ser más un trabajo para uno.
No perder esa cosa del juego. El juntarse a tomar mates y hablar a veces trae respuestas que ni buscamos.
Entonces eso es lo que recomiendo y aconsejo desde mi lugar tal vez. El que no se pierda esa chispa.
Motel Montpellier es una banda que ha logrado mantenerse fresca y vigente durante 10 años, gracias a su pasión por la música y su capacidad para evolucionar e innovar.
La entrevista con Ignacio Pedrazzini nos ha permitido conocer mejor la esencia de la banda y su visión sobre la música y la creatividad.
Ahora, con nuevos proyectos para este 2025, la banda se prepara para seguir sorprendiendo como ya nos tiene acostumbrados.
¡No te pierdas la oportunidad de descubrir lo que Motel Montpellier tiene preparado! Y escucha su nuevo materias en todas sus plataformas.

Motel Montpellier
Integrantes:
Ignacio Pedrazzini: Teclado y pistas
Juan Estévez: Batería
Valentín Serrano: Guitarra
Joaquín Nachman: Voz
León La Cava: Voz
Adrián Grillo: Percusión


Deja un comentario