Llega el verano y con él una nueva propuesta teatral en Villa Carlos Paz. «Un viaje en el tiempo» una comedia familiar que llega este 27 de diciembre en el Teatro del Lago.
Protagonizada por Paula Chaves y Pedro Alfonso, quien además escribió la obra junto con Mechi Bove. Con un elenco de lujo que incluye a Viviana Saccone, Sebastián Almada, Noelia Marzol y Pachu Peña.
La obra, dirigida por Diego Ramos, promete ser un viaje divertido y emocionante a la década del ’80.
Desde revista El Walkman tuvimos la oportunidad de charlar con Viviana Saccone, una de las protagonistas de la obra, quien nos adelantó más detalles de esta divertida propuesta teatral.
«Un día me llaman Federico Hoppe y Ezequiel Corbo que son los productores, ya habíamos tenido intentos en años anteriores, pero la verdad es que ya estaba comprometida en esos momentos».- La que habla es la gran actriz Viviana Saccone quien nos relataba sobre aquel primer llamado.
«Este año se dieron las cosas para que pudiera ser parte de esta gran propuesta«– Así comenzaba a contar Viviana sobre su incorporación al elenco y cómo fue ese primer momento de encontrarse con esta divertida obra.
Me contaron todo el proceso y la verdad que me pareció muy divertido y una linda manera de arrancar el año. Me atrajo que es una propuesta para toda la familia, una comedia rosa con un tipo de humor que a mí me gusta mucho. Es este humor un poco inocente, realmente muy divertido, porque atrapa a los niños y a los grandes.
Es muy familiar, y además esto del viaje en el tiempo, a mí me recordó a una película que fue icono también cuando era joven que fue “Volver al futuro”.
Así que un poco también sentí que había una vuelta de tuerca muy linda ahí, porque la obra era un viaje en el tiempo y nosotros, por lo menos mi generación, como la de Pachu o Seba Almada, quienes somos los más grandes, tenemos esa vuelta de ese viaje de Volver al futuro y de esa película con una historia que fue tan icónica.

El regreso a los 80
-Es una propuesta super interesante, ¿cómo es el volver a la década de los ’80? ¿Qué nos podés adelantar de ello?
-La historia arranca en la actualidad, y a raíz de una situación, casi por un accidente alguien toca una máquina que lo hace viajar en el tiempo, al año 86 más precisamente.
En ese viaje empiezan a pasar un montón de cosas que en algunos casos resuelven y en otros no tanto, de una manera muy divertida.
Mi personaje aparece en el pasado, es una mujer del pasado, y es muy gracioso, yo te puedo decir eso, unos que son buenos otros que no somos tan buenos, pero todo con esa pincelada rosa donde todo termina siempre bien.
-Con un elenco increíble como el de esta nueva obra, ¿Cómo te llevas con ellos? ¿Cómo es esa dinámica de grupo?
–Super buena, estamos ensayando a full todos los días, centrados también en el proceso de terminar de armar la puesta en escena, más allá de los personajes también. De conocernos y atravesar juntos todo lo que nos toca jugar.
Yo había trabajado ya con Noelia Marzol, también con Diego Ramos que está ahora en el rol de director y después a los chicos no los conocía, pero la verdad es que se da una química maravillosa. Son todos buena gente, buenos actores.
Tienen muy claro lo que están buscando con lo que es el concepto teatral de la propuesta, así que estamos trabajando mucho, con una onda que la verdad es bárbara.
-Mencionaste a Federico Hoppe y Ezequiel Corvo en el rol de producción, así como dirección de Diego Ramos. ¿Cómo es por ahora esa experiencia de trabajar con ese equipo a la cabeza?
–Diego es divino, yo había trabajado con él como actor, y es la primera vez que lo tengo en el rol de director.
Tiene todo muy claro la verdad y se nota que ya han charlado mucho desde producción. En cuestión del armado de lo que fue la obra, con el concepto de lo que se quiere.
Y a la vez hay una etapa de juego y de propuesta, donde por supuesto están abiertos también a todo lo que va surgiendo.
«Van naciendo cosas muy hermosas, muy lindas, y Diego como director también tiene las cosas muy, pero muy claras. Así que va a salir algo realmente muy divertido».
Viviana Saccone sobre Diego Ramos
-¿Qué es lo que más te atrajo de esta nueva propuesta que arranca en muy poquito? Y ¿En qué sentís que va a destacar por sobre el resto?
-Que es una obra muy divertida, para pasar un buen rato hermoso, y tiene todos los condimentos para que sea maravillosa. Para que la gente la pase super bien, con un momento donde se van a alegrar el alma.
Los más chicos se van a divertir con los personajes, la historia, la puesta, los colores y una escenografía que es divina.
Y los más grandes además de que les pase todo eso, les va a movilizar el recuerdo de viejas canciones, de maneras de hablar y situaciones y cosas que vivíamos hace unos años que hoy ya no existen.
«Creo que tiene todos los condimentos para que sea una comedia sumamente divertida»
Viviana Saccone sobre «Un viaje en el tiempo»
«Va a atrapar a grandes y chicos por igual»
-¿Qué expectativas tenés para el estreno?
-Que vaya muy bien, que la gente se ría mucho y que hayamos logrado cumplir el objetivo de llevarle un momento agradable y soñado a la familia que va a pasar sus vacaciones.
Y sobre todo los admiradores que sé que Paula y Pedro tienen, gente que los ama y año a año los acompañan y van a verlos en el teatro. Ojalá que podamos cumplir sus expectativas, sus risas y los podamos llenar de alegría.

-¿Qué sentís vos que se pierde la gente si no va a ver un viaje en el tiempo?
-Se va a perder un momento de muchas risas, un momento de realismo mágico.
Porque en la obra está todo lo que ocurre con un viaje en el tiempo donde vivis otras situaciones y recordas. Sobre todo a la gente de más de 40, se va a perder la posibilidad de volver a vivir un montón de cosas, pero sobre todo, pasar un momento hermoso y super divertido.
Por todo esto queda claro que con ‘Un viaje en el tiempo‘, Viviana Saccone y el elenco nos invitaran a una experiencia única y a reírnos con una comedia divertida y emocionante.
No te pierdas la oportunidad de verla en el Teatro del Lago a partir de este viernes 27 de diciembre.



Deja un comentario