Mariú Fernández presenta «Vértigo» un show de crecimiento y autenticidad.

Luego de un largo recorrido artístico donde la música y el teatro la han visto brillar, Mariú Fernández presenta un nuevo show, el viernes 15 de noviembre a las 20:30hs en La Trastienda.

VÉRTIGO, es un concierto que retrata los procesos internos que vive un artista y que constituyen los escalones que uno mismo se pone para escalar y abrirse paso en la industria.

Desde El Walkman tuvimos una charla exclusiva con Mariú, en donde no solo nos adelanto lo que va a ser esta nueva presentación, sino además qué la inspiró a crearla y cómo fue el proceso del sueño la realización.



-La idea de un show mas grande la tengo desde hace bastante tiempo atrás, creo que tiene que ver con lo que le pasa a cualquier persona. No únicamente a un artista. Cuando te surge salir de tu zona de confort, cuando querés crecer, cuando te vas planteando cada vez mayores desafíos. -Así comenzaba a contarnos Mariú sobre los orígenes de este nuevo proyecto.

Crecer implica correr riesgos y mientras pensábamos el nombre para el show me preguntaron concretamente : ¿Qué Significaba para mi lanzarme a hacer algo tanto grande siendo un artista independiente?

Tengo este proyecto en la música que vengo llevando adelante hace años, tengo una formación que es una big band de músicos increíbles, que me acompañan y que lo dan todo en el camino junto conmigo. La respuesta a la pregunta es que me genera felicidad, ansiedad, nervios, todo junto. me genera VERTIGO.  Y creo que nunca fue mejor el nombre elegido para un show que ese.

Como decía lo vengo pensando hace bastante tiempo y quería que fuese un show que pudiese combinar las influencias que recibí en la música y también poder presentar mis canciones, algo que me genera mucha alegría poder compartir.

Hace unos meses atrás estaba de viaje y sentada a la orilla del mar, mirando la nada misma, y me imaginaba un montón de cosas y cómo podrían llegar a ser. Y hoy que estoy tan cerquita de esto digo WOW. Es maravilloso ver como plantás una idea o una semillita y con el tiempo eso termina dando un fruto. Después veremos que sabor tiene, pero yo estoy trabajando un montón, y estoy dándolo todo, para que sea fresco, sea jugoso – risas –





-Yo creo que combinan perfectamente, dándoles el espacio que necesitan a cada una por supuesto. No sé si en simultaneo podés hacer todo, pero te podés organizar e ir encaminando cada proyecto. De hecho, yo vengo del palo del teatro musical y mientras hice varios musicales, en simultaneo hacía conciertos y podía tocar.

Lo que pasó es que con el tiempo me empecé a enfocar mas en lo que era mi música, en componer o en ponerme a grabar, en algo que empezó a llevarme más tiempo. Entonces estoy enfocada en mi música en este momento, lo que no quita que no pueda tener lugar para la actuación. En algún proyecto que me surja y que sea interesante por supuesto. Siempre estoy abierta a la posibilidad, pero ambos roles combinan porque son compatibles conmigo, con lo que soy.  Entonces yo lo llevo bien. Me gusta convivir con ambos mundos.


-Creo que como artista cada uno va haciendo su caminito, y es bueno no mirar para el costado porque tu camino y tu historia no tiene nada que ver con la de otros o tal vez si, pero el trayecto propio es muy personal. Tanto como lo que uno a construido o vivido.

Para cada uno es distinto tanto el camino como nuestras propias metas.  Entonces como artista creo que se va construyendo así. Como se va buscando la identidad musical , la identidad en tu interprete , te vas buscando todo el tiempo. Muchas veces en ese camino tenés la certeza de que querías ir por ahí y otras no tanto pero yo creo que es un camino de constante búsqueda el del artista.

Y con respecto a la producción, yo creo mucho en la autogestión. Porque fue lo que me permitió darme cuenta de lo que yo realmente quería hacer, encontrar ese espacio en el que podía expresarme y desarrollarme.

Por supuesto que es mucho mas difícil porque hay muchas cosas que las voy aprendiendo en el camino, que no sabia cómo eran porque yo no las hacia. En algún momento me choqué de lleno contra una pared por eso, pero la experiencia me sirvió para aprender.

Siento que voy aprendiendo y siempre tuve la bendición de estar rodeada de buena gente. Que creyera en mi y mi proyecto, entonces me siento acompañada. Más allá de que muchas veces siendo tu propio productor sos vos el que consigue su saco o terminás de coser un vestido. Te ocupás de conseguir las luces como te habías imaginado. O te gustaría que en lugar de un vaso haya una copa, entonces te ocupás de llevar a la realidad lo que vos mismo te imaginaste . 

Tiene cosas muy hermosas, y que para una persona que no pasa por acá, tal vez no sabría darle el valor que tiene, al estar acostumbrada a que todo este listo.

Hoy puedo decir que si bien arranque trabajando en producciones donde estaba todo listo a diferencia de la actualidad en donde hoy lo hago yo, también estoy lista para que me digas «Che para  acá ya esta resuelto» , ya lo tenemos.

A lo que voy es que, creo que todas las experiencias me han servido de mucho aprendizaje y estoy muy feliz con el camino que estoy transitando. Agradecida por la gente que me ha acompañado en algún momento. Y con la gente nueva con la cual hoy estoy caminado. Todas las personas sumaron en este proyecto que yo llevo adelante y en el que creo profundamente.

Sigo trabajado en mi música estoy trabajando en canciones nuevas así que prontamente habrá mas música nueva.



Después de hablar con Mariú Fernández, queda claro que Vértigo es más que un show. Es un reflejo de su crecimiento artístico y personal. Con una carrera versátil que abarca teatro y música, Mariú nos muestra que la autenticidad y la pasión son claves para el éxito. No te pierdas Vértigo, el próximo 15 de noviembre en La Trastienda Club, Balcarce 460, Ciudad de Buenos Aires.

ENTRADAS EN tuentrada.com


Deja un comentario

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑