Mística Salvaje presenta: “Salto cuántico a la eternidad” Un viaje de autoconocimiento a través de la música.

«Todo comenzó durante la pandemia, cuando estaba en casa sin poder salir y con tiempo
libre. Aproveché ese tiempo para meditar, hacer introspección, disfrutar con mi hija y componer canciones, gracias al consejo y ánimo de un gran amigo. Al principio, no pensé que estas canciones terminarían en un disco conceptual, pero sí tenía claro el mensaje que quería transmitir: la intención, quizás ilusa y soñadora, de inspirar a las personas a recorrer el camino del autoconocimiento».

El que habla es Ariel Perduca, Creador de Mística Salvaje. El proyecto musical de Electro Rock Alternativo, que este 17 de octubre presenta su nuevo EP «Salto Cuántico a la Eternidad» el cual contiene nueve canciones que fusionan la energía del rock con la electrónica, con el objetivo de transmitir un mensaje introspectivo y de expansión de conciencia. Además, el proyecto se encuentra ensayando y preparando el show de presentación, que esperan brindar a principios de 2025. Desde Revista El Walkman tuvimos el honor de poder hablar con Ariel , para que nos adelante mas detalles de este nuevo lanzamiento.

Créditos @damoarias

La idea y el mensaje que tiene «Salto cuántico a la eternidad», surge justamente de las temáticas que me interesan hablar a mí. Yo como baterista estuve en bandas, y en ese momento no estaba la gente, o mis compañeros receptivos conmigo para que yo componga. Quizás porque soy baterista y muchas veces existe ese prejuicio de que el batero nunca compone, menos aún de las cosas que hablo las cuales no eran del interés para mis compañeros de bandas. Por eso cuando empecé este proyecto, le di mi impronta y en conjunto con todas esas temáticas que quería abordar tanto de introspección, de búsqueda interior y autoconocimiento es que se manifiesta el disco.

Fue mitad y mitad. Por un lado, estuvo pensado, pero también fue naciendo. Había temáticas que me interesaba abordar, estaba seguro y las hice apropósito. Por otro lado, otros temas fueron fluyendo espontáneamente, y casualmente o no, cuando le busque dar un concepto al disco, las fui ordenando de cierto modo que encajaron perfectamente en lo que yo buscaba.

Para dar un ejemplo de una canción que salió espontánea y la compuse en un día, es “Espíritu Inquieto”, me surgió la idea de tocar un tema que me intereso muchísimo. El hablar de una situación que no sé si existe, pero que sería la ideal, de un hombre que no es buena pareja y a raíz de que esta lo abandona, empieza darse cuenta de cuáles son sus defectos y en que se equivocó para basándose en eso comenzar a mejorar.

El caso contrario, una canción que no fue tan espontánea, sino que ya estaba compuesta junto con mi productor y venía de un proyecto anterior. Es “Selfie”, la traje al disco con su permiso y quise transmitir con ella el poder reírse del ego, de las situaciones que uno hace. En vez de identificarse, Reírse. Como dice la famosa frase “Es sano reírse de uno mismo”.


Fotografía cortesía Ariel Perduca

«Para lograr mi objetivo, concurrí al estudio de mi amigo productor y multiinstrumentista Dany Perrone, con la intención de fusionar la elegancia de los sonidos electrónicos con la fuerza del rock. Por tal motivo, no es casualidad que los cantantes que se sumaron a colaborar en la producción posean la potencia característica de ese género musical».


-A mí la pandemia me pego desde un lugar en el que tenía tiempo para pensar, meditar, hacer las terapias que me gustan y mejorar. Lo que paso en esa época, es que yo estaba un poco cabizbajo porque siempre trabajaba para bandas, soy un tipo autogestivo y los proyectos por una cosa o por otra se caían. Entonces un gran amigo que es músico me dijo «escúchame una cosa, hace los temas que tenés vos», me puse a componer intuitivamente porque yo soy baterista, no sé mucho de música. Hice las letras que me interesaban con una melodía vocal, que calce justo, y fui a mi productor. Juntos la fuimos sacando adelante, ahí se fue dando el proceso de identidad de Mística Salvaje.

Con respecto a aprendizaje, fue mucho, este proceso de composición de temas y de editar el disco me hizo cambiar un montón, porque yo siempre como dije, era un tipo que gestionaba cosas, pero que acompañaba un proyecto, trabajaba para el otro.

Y este es mi proyecto y ahí me di cuenta de lo que eso implica, la responsabilidad de estar con gente que está con vos, que te acompaña. Lo que es componer, y lo que es frustrarse en ciertas cosas y superar otras. Sin dudas fue un gran aprendizaje el disco en sí para mí.

Suelo no cargar expectativas, porque pueden no cumplirse y eso lleva a frustraciones, prefiero tener, sí, buenos anhelos y que las cosas fluyan. Con respecto al disco mi intención era crear canciones que sean de buena onda, de buenas vibras, que la gente se identifique y se sienta bien. Y con respecto al año que viene al tocar, me encantaría que todo lo que tiene que ver con el show, la visual, la estética toda la puesta en escena en general pueda estar a la altura de lo que quieren manifestar las canciones.

Queda claro que con “Salto Cuántico a la Eternidad” Mística Salvaje nos invitará a reflexionar y conectar con nuestro interior. Regalándonos un EP
que trasciende la música y nos llevara a un viaje hacia la expansión de conciencia. Esperamos ansiosos, no solo el lanzamiento sino, además, el Show de presentación, este próximo año. 


Deja un comentario

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑