Marcos Dorrego – Diego Velázquez – es psicólogo y está atravesando una una crisis personal detonada por la muerte Camila, – Carla Pandolfi – su esposa. Hace dos años que Marcos dejó de ser quien era; se volvió solitario y autodestructivo. Se alejó de su hija Sofía – Antonia Bengochea – y quiere dejar de atender a Víctor Noriega – Mike Amigorena – el nuevo Jefe de Estado.
En la primera sesión después de la asunción presidencial Marcos le expresó al ahora presidente Noriega que ya no podrá atenderlo. Que es demasiada presión para él, que tiene otros pacientes que requieren su atención y que lo mejor es que Víctor continúe sus sesiones con otra profesional.
Como es de suponer Noriega se niega a aceptar la renuncia de su psicólogo como si fuera un subordinado más. En medio de esta lucha por dejarlo atrás, Marcos recibe la visita de Laurent Gerard, – Elena Roger – una misteriosa mujer que lo amenaza con exponer su pasado si abandona a Noriega.
Así comienza «La mente del poder» la nueva serie original de TNT y Flow creada por Nicolás Mellino y Pablo Flores con dirección de Mariano Hueter protagonizada por Diego Velázquez, Mike Amigorena, Elena Roger, Eleonora Wexler, Michel Noher y Antonia Bengochea.
Este thriller psicológico que se estrenó el pasado 6 de octubre en la pantalla de TNT ya se encuentra completo en Flow y estrenará cada uno de sus 8 episodios semanalmente tanto en televisión como en la plataforma Max.
Para conocer más de esta historia desde El Walkman charlamos con Mariano Hueter lee todo lo que nos contó a continuación.
EL ORIGEN DE LA HISTORIA
«La idea en su génesis era algo que tenían Pablo Mellino y Nico Flores – comienza a relatar Mariano – ellos me convocan y me cuentan que tenían este proyecto. Yo les hablé de mi fanatismo por David Fincher, por «Una mente brillante, «El club de la pelea», «House of Cards», y les pregunté si me permitían meterme de lleno en los libros y desarrollar los guiones junto con ellos».
Con un sí como respuesta a su pedido y sabiendo que además iba a dirigir el proyecto Mariano pudo sumar sus ideas para contar este drama psicológico que es «La mente del poder».
Sobre la fuerza de esta historia dentro del contexto de la política actual. Hueter explica que el factor político no es un fin en sí mismo, sino un medio que permite hablar de las miserias humanas, el poder, la ambición, la psicología y la dualidad.

-¿Cómo fue el proceso de escritura de los guiones?
– Fue un proceso realmente hermoso. Estuvimos laburando prácticamente un año con Nico y con Pablo. Se armó un equipo muy receptivo en donde realmente podía proponer mucho y la mayoría de las cosas que proponía y desarrollaba gustaban. Rápidamente le empezó a gustar a Warner la manera en que estábamos trabajando y eso aceleró el proceso.
-¿Cuál fue el mayor desafío que te representó «La mente del poder» desde la dirección?
Uno de los desafíos fue «cómo filmar la psiquis humana». Cuando avanza la serie uno se da cuenta que lo que hacemos es meternos en la cabeza de nuestro protagonista poco a poco. Esa sutileza, esa oscuridad que se va agigantando a medida que avanza la serie tiene una manera estética de ser mostrada. Tiene una forma de ser contada con los actores, con su peso dramático.
Yo tengo un estilo de filmación pero también de cómo creo las series que es un poco más regional, entonces le agrego a todo esa impronta de que puede ser que esta historia acontezca en cualquier lugar del mundo entonces tiene como cierta neutralidad. Siempre digo que me acerco más a las series nórdicas que a las series argentinas en cuanto a la estética, al tono, al ritmo, a la cadencia. Los objetivos puntualmente acá eran tratar de atrapar al espectador desde el comienzo logrando una alta calidad sin que parezca que no es una serie argentina. o que se distancie mucho de nuestra realidad.
Un elenco de LUJO
El elenco encargado de dar vida a los personajes de esta historia está formado por: Diego Velázquez, Mike Amigorena, Elena Roger, Eleonora Wexler, Michel Noher, Antonia Bengochea, Rita Cortese, Carlos Belloso, Luis Machín, Carla Pandolfi, Valentina Cerati, Luisa Drozdek, Inés Palombo, Agustín Sullivan, Gonzalo Urtizberea, Diego Ferrari, Mauricio Minetti, Marina Wolf, Verónica Romero, Alexia Moyano y Juan Ignacio Cané.
Respecto al trabajo junto al elenco, el director contó que «Fue un trabajo muy arduo, de mucha preparación para lograr un tono que no es el habitual. Algunos quizá pueden ver la serie y decir «es raro» o «no me parece tan costumbrista» pero es un tono muy buscado que tiene que ver con lo que pasa en la historia».
-¿Cuál fue el desafío más grande desde lo autoral que la serie te trajo?
-Representar cada una de las cosas que se escribieron en cada escena con el nivel que requiere y con el poco tiempo que sabemos que tenés en las series y con la presión que sabemos que hay siempre es un desafío. Además hay un desafío extra cuando uno escribe lo que va a filmar porque hay una doble responsabilidad.
-¿Cómo vivís la respuesta del público ?
-Es muy temprana la respuesta porque se estrenó el domingo el capitulo uno y algunos la vieron entera en Flow pero la respuesta es muy positiva. Hay un lindo ida y vuelta con el público que sigue mis trabajos, me comentan lo que filmo y siempre recibo mucho cariño por tratar de hacer un contenido argentino distinto, de calidad, arriesgado, que apuesta.
-Sin spoilers, ¿tenés un momento preferido de la serie?
-Sí, tengo un momento preferido. El final del capitulo 7 es una de las partes más lindas y todo el capitulo 8, para mí es lo mejor de la serie. Siempre digo que esta es una serie que se mira como una película desde el 1 hasta el 8, tiene sentido viendo el final. Uno comprende este viaje viendo sobre todo los capítulos 7 y 8.


Deja un comentario