En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, El Walkman dialogó con Fernando Alegre, director y dramaturgo de Piel de encaje, un musical drag de tango que celebra la diversidad afectiva y desafía los mandatos de género desde la sensibilidad más pura. La obra, protagonizada por Pacha Parlieri, llega por primera vez a Buenos Aires con estreno el 5 de julio en La Gloria Teatral. En esta entrevista, Fernando abre el corazón para hablar del origen personal de la obra, del proceso de creación con Pacha y del poder del arte como espacio de resistencia. Una conversación íntima, honesta y profundamente emotiva sobre amor, identidad, memoria y supervivencia.
Natalia Lobo regresa a los escenarios en «Mirtha, el mito»: una celebración teatral que vibra con la historia de una diva
En El Walkman nos encantan esas obras que se convierten en ritual, en fiesta, en homenaje. Y Mirtha, el mito, la creación más reciente de José María Muscari, logra todo eso a la vez. Con funciones a sala llena en el Teatro Regina —precisamente en la sala que lleva el nombre de Mirtha Legrand—, el espectáculo propone un recorrido audaz y emotivo por la vida y el imaginario de una de las figuras más icónicas de la cultura argentina. La propia Mirtha lo definió como “un acto de amor al teatro... y a mi vida”.
Melendi vuelve a Buenos Aires: 20 años de música en una sola noche
En El Walkman celebramos los regresos esperados, y esta vez le damos la bienvenida a uno de los artistas más queridos del pop en español. Melendi aterriza nuevamente en Argentina con su gira "20 años", un show que promete ser un viaje inolvidable por dos décadas de canciones, emociones y conexión con el público.
Judith presenta su primer EP A la distancia: una historia de amor, tiempo y transformación en tres capítulos
Desde el 2 de mayo, A la distancia, el primer EP de la cantante marplatense Judith, está disponible en todas las plataformas digitales. Con una propuesta folk-pop de raíz acústica y una sensibilidad que desarma, nos invita a recorrer una historia contada en tres canciones —como capítulos de un mismo diario íntimo— donde el amor, el tiempo y la distancia se entrelazan con honestidad y belleza. Con motivo de este reciente lanzamiento, en El Walkman charlamos con ella sobre los orígenes del proyecto: desde las primeras grabaciones caseras hasta el trabajo en estudio junto a Nacho de la Riega y Rodrigo Genni.
TOBÍAS ÍNDIGO DEBUTA CON “AHORA QUE TE GUSTA EL ROCK” Y LO PRESENTA EN STRUMMER
En El Walkman ponemos el volumen al palo para recibir a una de las apariciones más provocadoras del under actual. Tobías Índigo lanzó "Ahora que te gusta el rock", su primer disco como solista, y lo presenta en vivo el 10 de mayo a las 20 hs en Strummer Bar (Godoy Cruz 1631, CABA). Con una propuesta sonora que mezcla post punk, sensibilidad pop, electrónica trash y una estética sin filtros, el artista construye un universo crudo, emocional y desafiante. Disponible desde el 24 de abril en todas las plataformas digitales, el álbum funciona como manifiesto generacional: interpela, seduce y desafía. Desde su actitud desafiante hasta su estética deconstruida, Tobías se posiciona como una de las voces más frescas y provocadoras del rock alternativo local
Bandalos Chinos lanza «Vándalos» y arranca una gira que promete hacer historia
El sábado 29 de noviembre, Bandalos Chinos llega a GAP (Av. Constitución 5780, Mar del Plata) como parte de su gran tour en distintas ciudades de Argentina, presentando Vándalos, su flamante cuarto disco de estudio. Las entradas ya están a la venta por sistema Articket y en puntos físicos como La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420) y CONEX (San Martín 3263). Y en El Walkman te contamos todos los detalles de este show que promete ser un antes y un después para la escena.
«Escarabajos: El regreso de un clásico de O’Donnell que sigue sacudiendo conciencias»
En mayo, el Teatro Picadero se convierte en escenario de una obra que sacude desde las entrañas: Escarabajos, escrita por Pacho O’Donnell hace ya medio siglo, vuelve al ruedo con una puesta que mantiene intacta su fuerza demoledora. Con dirección de Juan Manuel Correa y música en vivo de Nacho Esbó, este drama familiar —¿o social?— interpela más que nunca. La actriz Victoria Onetto, protagonista de esta nueva versión junto con Nelson Rueda y Eloy Rossen, nos recibió para hablar sobre la vigencia brutal del texto, el proceso detrás de este regreso y cómo combina su pasión por el teatro con su rol actual en la gestión pública.
El Eternauta llega a Netflix: la leyenda argentina se convierte en serie
En El Walkman celebramos las historias que trascienden el tiempo. Y pocas lo hicieron como El Eternauta. A más de 65 años de su publicación, la icónica novela gráfica argentina de ciencia ficción creada por Héctor G. Oesterheld e ilustrada por Francisco Solano López da el salto a la pantalla. El próximo 30 de abril, Netflix estrena El Eternauta, la primera adaptación audiovisual de esta obra que marcó generaciones.

