Desde principios de enero puede verse en el Teatro Metropolitan «(+) Papá» la obra protagonizada por Pablo Fábregas y Victoria Almeida con dirección de Manuel González Gil y producción de Juan Manuel Caballé y Faroni Producciones.
Esta comedia de humor hilarante y emoción asegurada invita a los espectadores a repensar lo que entendemos por paternidad y maternidad. El público podrá asomarse a la vida de Arturo – Fábregas – un cincuentón con hijos adultos que no esperaba ser padre otra vez a esta altura del partido; y Agustina -Almeida – una joven madre primeriza que solo espera transitar un embarazo sin sobresaltos.
Para conocer más acerca de la obra y en vísperas de una nueva semana de funciones desde El Walkman charlamos con Pablo Fábregas quien nos contó como transita su primera experiencia actoral dentro de una obra de estas características.
Charlar con Pablo Fábregas siempre es una fiesta. Su buen humor a la hora de entrar en situación de entrevista sumado a su maestría para formular respuestas concretas que dejan claras señales del gusto que le genera charlar con su interlocutor. La familiaridad se hace presente en cada palabra por eso ante la pregunta de su llegada a este proyecto más que respondiendo a un periodista Pablo parece estar charlando en un café con un amigo.
«Me llamó Juan Manuel Caballé, uno de los productores que lleva adelante el proyecto y me contó en líneas generales que tenía un libro de Daniel Dátola me lo mandó y después nos juntamos a trabajar cómo iba a ser la puesta y me contó que la obra la iba a dirigir Manuel González Gil. El proyecto me encantó y fuimos para adelante», contó.
-¿Cómo encarás la interpretación de tu personaje? ¿En qué cosas te sentís identificado?
-El personaje si bien tiene un montón de cosas en común conmigo, por eso también me llama Juan Manuel Caballé, es un cincuentón que es padre reciente pero traté de hacerlo menos enroscado. Traté de hacerlo de forma que sea un tipo con más boliche que ha vivido de grande una vida de joda, cosa que yo no tengo, entonces traté de meterle algún matiz que no sea cien por ciento yo. Creo que está bien , cuando arranca la obra hay algo ahí que me gusta mucho que fuimos laburando con este personaje. Después en el colapso que significa y lo que le pasa a él con la paternidad que está como sacado y no sabe por dónde agarrarla creo que ahí traté de armar una persona que no se espera nada de la vida y de golpe se come un cachetazo. Yo a diferencia de él suelo ser mucho más racional en todo.
-¿Cómo es el trabajo junto a Victoria Almeida y Manuel González Gil?
-Honestamente soy un tipo muy afortunado, esta es mi primera experiencia de una obra de texto y tener de compañera a Vicky Almeida y de director a Manuel González Gil es como debutar en primerísima sin haber hecho inferiores.
Está buenísimo. Manuel tiene una experiencia, una cancha bestial y maneja las cosas siempre con una sonrisa y relajado cosa que me hizo muy bien. Tener a Vicky Almeida de compañera, que no solo es una actriz super reconocida y dramaturga y directora, así que tenerla al lado para el día a día de la obra me hace sentir que soy muy afortunado al contar con ella y su buena predisposición y paciencia.

Fuente: Instagram @maspapateatro
«Esta es mi primera experiencia de una obra de texto y tener de compañera a Vicky Almeida y de director a Manuel González Gil es como debutar en primerísima sin haber hecho inferiores».
Pablo Fábregas sobre su trabajo junto a Manuel González Gil y Victoria Almeida
-¿Cuál es tu momento preferido de la obra?
-Cuando empieza la curva hacia el final de la obra. Cuando todo quiebra, todo se rompe. Me parece que tenemos un lindo momento con Vicky Almeida en el que se recompone el vínculo después de tanto quilombo, tantos problemas que nos lleva ese embarazo y el nacimiento de nuestra niña. Ese punto donde nos volvemos a encontrar y ponerle el pecho a las balas se me hace muy lindo.
-¿Cómo vivís la respuesta del público?
–Me gusta mucho la respuesta del público. Estoy más ansioso que cuando hago lo que tradicionalmente hago. Me gusta que me digan que se emocionan y se ríen. Eso para mí es un elogio hermoso el pensar que el público se mete en la historia, es señal de que estamos haciendo las cosas bien, de Vicky no lo dudaría nunca, de mí si, por eso me pone contento.
-¿Qué les dirías a quienes todavía no vieron + Papá?
-A quienes aún no vieron Más Papá les diría que si pasaron por la experiencia de la paternidad – maternidad, o si están en eso o si están buscando me parece que es realmente un lugar en el que se van a identificar sobre todo se van a sentir abrazados porque la obra trata todo el tiempo de desmitificar las cosas que te meten en la cabeza de lo que debería ser un parto, un embarazo y una crianza. Y quienes todavía no tengan hijos vengan a ver lo que les espera.
Si la nota te gustó dejános tu mail a continuación y suscribíte a El Walkman para no te perderte ninguna novedad


Deja un comentario