Josefina Silveyra en La Trastienda

Josefina Silveyra vuelve a Buenos Aires para presentarse con un nuevo show: una propuesta que incluye material inédito después de mucho tiempo de hacerse esperar. La cita será el sábado 18 de enero a las 20:30 hs en La Trastienda – Balcarce 460 C.A.B.A – las entradas pueden adquirirse en TuEntrada o en la boletería del lugar. En esta ocasión la cantante y compositora, estará acompañada por una banda integrada, como siempre, por una selección de los más exquisitos intérpretes de la escena local.

A días del show, desde El Walkman charlamos con Josefina. Lee en esta nota todo lo que nos contó.


UN POCO DE HISTORIA

Josefina se destacó como voz principal en espectáculos memorables como “Disney en Concierto” y “Connected” del DJ Hernán Cattaneo en el Teatro Colón, disponible en Netflix. Aportó su voz para artistas como Lali, Axel, Luciano Pereyra, Lo’Pibitos, Afromama y más recientemente en la colaboración con Trueno y Dante Spinetta.

Comenzó su catálogo como solista junto al productor EVLAY y posteriormente desde Los Ángeles, produjo con el reconocido grupo de productores TenTowns un repertorio en inglés. Josefina es una de las voces más virtuosas de Latinoamérica, aportando su propia impronta a géneros que dentro del pop presentan ineludibles trazos de soul y R&B.

Radicada en USA hace más de 5 años, cada visita a Argentina incluye shows sould-outs y colaboraciones memorables. Actualmente trabajando en nuevo material, que será adelantado por primera vez en este show.


-¿Cómo te preparás para este nuevo show?

-Este va a ser un show bastante especial. Vengo trabajando en nueva música y estoy contenta porque el de La Trastienda va a ser bastante distinto a los shows que vengo realizando dentro de mi proyecto. Me van a estar acompañando Mariano «Yuye» Domínguez, Ezequiel Rivas, Edi Dimmer y puede que también haya algunos invitados sorpresa que el público descubrirá esa noche.

-¿Qué sentís al volver a tocar en Argentina?

Me encanta volver a Argentina y volver a tocar. Siempre es un mimo al corazón volver a tocar con mis amigos, poder cantarle a la gente que me sigue desde acá aunque yo viva lejos, para mí significa un montón y no doy nada por sentado. Me fui a vivir a Los Ángeles hace seis años y aún así hay gente que viene a mis shows cuando vengo a Buenos Aires me da mucha alegría. Me siento muy feliz, muy suertuda y muy grata.


-Hablemos de tus canciones, ¿hay alguna que sea tu preferida?

– Te voy a hablar de dos canciones. Una es «Eleven» que es de mis preferidas porque es una canción que disfruto mucho cantar. La otra es una canción que si bien también disfruto mucho cantarla es especial porque cuando la canto me conecta mucho con lo que me pasaba en el momento en que la escribí, esa canción se llama «Estar Aquí». Es una de las que más disfruto, con las que siento que más me conecto al cantar.


-Hablemos del proceso de escritura de las canciones. ¿Hay una rutina de laburo o escribís cuando la canción de alguna manera llega?

-La realidad es que cuando yo voy a estudio por lo general empiezo por referencias de algo que siento, que estoy pasando en ese momento. Puede ser que estoy contenta, o con ganas de bailar, o estoy hecha mierda y triste y lo que generalmente hago es poner alguna referencia para escuchar; algo que me conecte con esa emoción y una vez que empezamos a hacer la base, la parte instrumental, los acordes y el beat, etc, generalmente me pongo a hacer melodías. Lo que pasa después es que sobre esa melodía voy diciendo cualquier cosa y dentro de ese cualquier cosa siempre aparece una palabra que me hace sentir que la canción está hablando de algo. También me pasa mucho que cuando empiezo a escuchar las melodías con la instrumentación y con la base, es como si estuviera viendo el video de la canción. Mi cabeza trabaja mucho con las imágenes y siento que veo el videoclip de lo que estoy a punto de hablar.

-Hablando del armado del show, ¿con cuánto tiempo lo preparás y qué importancia le das a los ensayos?

El armado del show empezó hace unos tres meses cuando le dije a Ricky, que es mi manager, de VoltBsAs, que tenía ganas de hacer un show en enero y obviamente él hace toda la parte logistica, se ocupa de todo.

Yo llegué el jueves pasado y estuvimos haciendo varios ensayos. Para mí está bueno setear toda la estructura del show y las canciones pero algo de lo que más disfruto es que cada uno de los músicos traiga algo distinto y que me sorprenda. El show no tiene que ser tan estructurado, me gusta tener una guía pero les doy libertad de ejecución a los músicos dentro del show.

-¿Cómo vivís la respuesta del público para tus canciones?

La respuesta del público para mí es lo más lindo del mundo. Creo que uno nunca se termina de acostumbrar a que la gente conecte con algo que escribiste un día que estabas en una. Que alguien venga y te diga que escucha tu canción y cómo se siente con eso y qué le pasa cuando la escucha es lo más lindo y lo más gratificante del proceso. Es una de las cosas más lindas de sentir.


Deja un comentario

Sitio web creado por WordPress.com.

Subir ↑